Realizado taller sobre promoción dirigido a docentes de educación básica
Prensa Plataforma del Libro y la Lectura Trujillo.- Los días 18 y 19 de julio se realizó un taller de promoción de lectura dictado por Carolina Álvarez, gerente editorial de la Fundación Monte Ávila Latinoamericana en Venezuela; el cual estuvo dirigido específicamente a docentes de educación básica, en la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry” del estado Trujillo
La facilitadora hizo énfasis en lo lúdico como elemento esencial al momento de abordar la lectura con los niños, niñas y adolescentes, pues esto ayudará a que el acto de leer se vea como algo placentero. También se habló de la importancia que tiene aplicar diferentes estrategias que motiven a la lectura, pero siempre de manera programada para evitar la dispersión. Es así como a partir de adivinanzas, trabalenguas y juegos de memoria se puede promover el hábito de leer, manifestó Álvarez.
La lectura en voz alta, así como diferentes dinámicas, acompañaron estas jornadas en las cuales los docentes además de participar en las distintas actividades, que luego multiplicarán en sus planteles, tuvieron la oportunidad de mencionar los aciertos y desaciertos que a veces se tiene en la aulas escolares. Expresaron los docentes que hay que aprovechar cada estrategia que sirva para fomentar tanto la lectura como la escritura en los niños, tratando siempre de abordar siempre todos los temas y evitando poner límites a la creatividad de los estudiantes.
La facilitadora hizo énfasis en lo lúdico como elemento esencial al momento de abordar la lectura con los niños, niñas y adolescentes, pues esto ayudará a que el acto de leer se vea como algo placentero. También se habló de la importancia que tiene aplicar diferentes estrategias que motiven a la lectura, pero siempre de manera programada para evitar la dispersión. Es así como a partir de adivinanzas, trabalenguas y juegos de memoria se puede promover el hábito de leer, manifestó Álvarez.
La lectura en voz alta, así como diferentes dinámicas, acompañaron estas jornadas en las cuales los docentes además de participar en las distintas actividades, que luego multiplicarán en sus planteles, tuvieron la oportunidad de mencionar los aciertos y desaciertos que a veces se tiene en la aulas escolares. Expresaron los docentes que hay que aprovechar cada estrategia que sirva para fomentar tanto la lectura como la escritura en los niños, tratando siempre de abordar siempre todos los temas y evitando poner límites a la creatividad de los estudiantes.
Luego de estos talleres de formación en el área de promoción de lectura, estos educadores llevarán la experiencia a sus instituciones, de manera que otros docentes puedan aplicar todas las herramientas aprendidas para incentivar a la lectura, como una experiencia que además de estimular el aprendizaje sea un acto que la persona disfrute.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario